Los súper cargadores de Tesla no serán gratuitos a partir del 2017

La red de súper cargadores de Tesla obtendrá un económico precio superando los 400kWh al año. Los vehículos que fueron vendidos antes del 2017 y los entregados antes de abril del 2017 estarán exentos de su nueva política.

Tesla y la tecnología de sus súper cargadores

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos informó mediante su blog oficial los nuevos cambios en la política de sus de los superchargers o súper cargadores, que son distribuidos por la compañía a lo largo del mundo y que facilitan la recarga de los vehículos eléctricos.

Nuevos cambios en la política de Tesla

A partir de enero del 2017, el  uso de los cargadores de la compañía estadounidense tendrá un precio económico que aún no ha sido detallado, pero aparte de esto, la compañía permitirá recargar de forma gratuita hasta 400 kWh cada año.súper cargadores de Tesla

Cuando esa cifra sea superada, el cliente deberá pagar por cada recarga que haga a su vehículo con uno de los súper cargadores de Tesla, informando de esta manera que los 400kWh gratuitos permitirán a los usuarios realizar unos 1.609 kilómetros de viaje.

Este nuevo cambio no afectará de ninguna manera a los vehículos de Tesla que fueron adquiridos antes del 2017, así que de esta forma, sus usuarios podrán usar  los súper cargadores sin ninguna limitación o coste, ya que seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

Los principales afectados de la nueva política serán los Tesla Model 3, tal y como lo detallo la compañía, ya que uno de los requisitos de la compañía para continuar usando la red de los súper cargadores de manera ilimitada y gratuita es obtener el vehículo antes abril del 2017.

Los Tesla Model 3, por el contrario no llegarán a sus propietarios hasta después de la mitad del año, por lo que los dueños de los nuevos vehículos de Tesla no harán uso gratuito o ilimitado de esta red de súper cargadores.

La tecnología de los automóviles eléctricos

Con este nuevo cambio, Tesla desea convertir su red de súper cargadores en puntos de vista para realizar viajes largos, no en un punto para recargas diarias. En su blog oficial Tesla afirmo “creemos que la mejor manera de recargar tu vehículo es en casa o mientras estás en el trabajo, hacerlo en las horas en que no lo usas”.

¿Hasta dónde llegarías viajando con tu Tesla usando sólo los súper cargadores?

Logo TeslaEl principal problema de estos coches eléctricos es una anatomía, que a pesar de que mejora cada año, no se compara con los vehículos de gasolina, especialmente porque un Tesla no reposta, el Tesla se carga.

El segundo problema no es más que el tiempo, no sólo recorrerás más kilómetros en busca de un súper cargador, sino que también deberás hacer paradas y siendo optimistas, cada 150km o 250km durante todo el trayecto realizaras cargas de al menos 80% de la batería, lo que significa que invertirías unos 40 minutos más en cada parada.

En determinados casos esto puede llegar a ser un verdadero problema para la persona que está conduciendo, ya que estas son paradas obligatorias y duran cierto tiempo para lograr un nivel óptimo en cada carga.

Así que para cargar tu batería hasta el 100%  debes esperar al menos 75 minutos, como es el caso del Model S que tiene una mayor capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *