Tips para crear un excelente perfil de Twitter

Twitter es una plataforma poderosa para cualquier persona que posee una empresa o negocio. Es ideal para crear redes estratégicas y para ayudar con el crecimiento profesional. Y cada vez más, las empresas y organizaciones están utilizándola para buscar talentos. Entonces, ¿cuál es el secreto para tener una  presencia exitosa en Twitter o un buen perfil?

La creación de un perfil eficaz es una de las únicas cosas más importantes que podemos hacer. Para saberlo te ofrecemos una serie de consejos o tips que te serán útiles.

Tips para crear un excelente perfil de Twitter.

Para llevar esta acción con éxito, puedes considerar lo siguiente:

  • Dar la mejor primera impresión:
    Tenemos 160 caracteres más la imagen, la ubicación, el nombre y enlace al sitio web que nos permite dar una primera impresión. Y cuando se trata de las primeras impresiones, no hay una segunda oportunidad. El perfil debe ser sugestivo, pero no insoportable.
  • Visualizar el perfil como una tarjeta de visita:
    Para crear un excelente perfil de Twitter  debemos verlo como una tarjeta de presentación. Apostar por un diseño o colores adecuados y una imagen que nos represente bien.
  • Debemos además centrarnos en la información que necesitamos transmitir, a medida que pase el tiempo podemos ir puliendo los mensajes para hacerlos más interesantes
  • Evaluarnos de forma objetiva:
    Una auto descripción en el perfil de Twitter es crucial para atraer, mantener y retener seguidores. Para eso se necesita una seria conciencia de lo que somos como empresa o marca. Debemos tener en cuenta la personalidad, los hábitos, la comunicación, el estilo social, pasiones, inspiraciones, talentos, y extraer de esta lista lo esencial para el perfil.
  • Pensar siempre en el público:
    Para crear un excelente perfil de Twitter, muchos expertos  en el tema aseguran que la mejor forma es conociendo al público. Debemos tratar de identificar aquellas personas que puede gustarles lo que hacemos y posteriormente seguirnos, pero para ello, debemos ser capaces de mantener esta atención.
  •  Debemos utilizar palabras claves:
    Las palabras clave son útiles en un perfil, sobre todo porque tenemos poco espacio con el cual interactuar en la red social. Así que una herramienta de descubrimiento como esta nos permite utilizar un hashtag, como “Búsqueda de trabajo técnico / #LinkedIn experto.”
  • Mostrar confianza, no arrogancia:
    Nadie es invisible en las redes sociales. De hecho, el pequeño espacio y el rápido ritmo de Twitter significa que todo tiene un impacto potencialmente mayor. Debemos aplicar el mismo sentido de la etiqueta de nuestro perfil como a los tweets, ya que son nuestra carta de presentación ante los demás y es una buena forma de crear un excelente perfil de Twitter.
  • Alegre y positivo:
    ¿Cómo se puede transmitir energía positiva por medio de una pantalla? En primer lugar, evitar la negatividad. Nunca debemos quejarnos, por el contrario siempre debemos ver lo positivo de todas las cosas, aun cuando el sector pase por momentod difíciles, o aun cuando la economía esté inestable por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *